Tabla de contenidos
Claves para elegir un buen biberón
La elección de un buen biberón para tu bebé parece complicado, especialmente si somos padres primerizos, pero tenemos que tener en cuenta que no es un simple contenedor de alimentos para tu bebé, es mucho más, es un objeto de uso diario que tiene que ser sinónimo de calidad, con estos consejos esperamos ayudarte a que lo sea mucho menos.
El biberón debe cumplir una serie de requisitos: capacidad para guardar el calor, material de calidad, durable y compacto, fácil de limpiar. No todos los biberones cumplen con estos requisitos básicos.
Un biberón de de vidrio es fácil de lavar pero por contra es frágil y rompible, a menudo no resiste a los golpes y caídas.
Le biberón isotermo, es práctico para conservar caliente el líquido, pero lo es menos cuando hay que verificar la cantidad de leche que contiene.
Biberones de vidrio o de plástico?
Si tenemos en cuenta la esterilización y limpieza de los biberones, los de vidrio no dejan rastro en contraposición de los de plástico que en un uso prolongado puede apreciarse desgaste y ciertos rastros. El vidrio es más higiénico.
Como estos habría más ejemplos de pros y contras de cada tipo de biberón y cada mamá debe sopesarlos para que cumpla con su estilo de vida y expectativas.
Os dejamos con un vídeo de estos modelos de la marca Chicco, espero que os guste:
Sólo nos queda elegir el compañero perfecto de los biberones ¿Qué calienta biberones me recomendáis?, aquí la respuesta.