Tabla de contenidos
CÓMO AGILIZAR LAS TOMAS NOCTURNAS DEL BEBÉ CON CALIENTA BIBERONES
Si sois padres, primerizos o no, ya sabéis lo que supone las tomas nocturnas de los bebés, en mitad de la noche, levantarte cuando mejor estás durmiendo para dar la toma de tu bebé.
El proceso se repite: calentar el agua para el biberón, medir la dosis de los polvitos, agitar, comprobar la temperatura y todo esto bajo la presión de un bebé llorando que no atiende a razones. Una vez completamente desvelada resulta muy difícil volver a conciliar el sueño, y cuando por fin lo consigues… vuelta a empezar!.
Tenemos que optimizar este proceso, y aquí viene nuestro truco de hoy.
¿Qué necesitamos para nuestra idea?
Un calienta biberones, los biberones que utilicemos normalmente, recipientes con las medidas ya preparadas y una luz tenue, que puede servir la de nuestro móvil o una pequeña linterna.
Dejaremos el calienta biberones en la mesilla, encendido toda la noche al mínimo de temperatura, de esta manera sólo se encenderá cuando el agua este fría y conseguiremos mantener el biberón a la temperatura perfecta para la toma. Por cierto que aquí tenéis nuestra selección 😉 y nuestro catálogo:
Con los recipientes ya preparados con las mezclas por toma, supongamos que son dos, y los dos biberones ya con los mililitros de agua necesarios para la toma preparados también.
Ahora ya lo tenemos todo listo: en cuanto el bebé llora para pedir la toma, nos ayudamos de nuestra luz (móvil o linterna), cogemos el biberón que estará a temperatura ideal en nuestro calienta biberones, lo abrimos y volcamos la medida de polvitos, cerramos y agitamos. Ya está listo para la primera toma, en cuanto hemos terminado y antes de irnos a dormir de nuevo, metemos el segundo biberón de nuevo en el agua caliente de nuestro aparato y ya estará listo para repetir la operación dentro de 3 o 4 horas, con suerte.
Espero que os haya servido, contadnos vuestra experiencia.