Ahora que se acercan las vacaciones de Navidad ya sean viajes cortos o largos y para nuestras escapadas de fin de semana en coche, sabemos que vamos a necesitar buscar un calienta biberones portátil, para tener una correcta temperatura de la leche para nuestros niños pequeños allí donde estemos.
Como sabemos hay una gran variedad de modelos de biberones para bebé que cumplen perfectamente con su función de portabilidad, en cuanto a los calientabiberones no todos están preparados para ello, ¿qué tecnologías tenemos disponibles destinadas a la movilidad en viajes?
Tabla de contenidos
Calienta biberones con adaptador para coche
Cuentan con una malla eléctrica que será la que envuelva al biberón y actúe sobre él hasta que alcance la temperatura. Se enchufa al encendedor del vehículo. Entre las marcas que disponen de adaptador para el coche están: Chicco, Avent, Rimax o Jané. Como novedad también tenemos los de la marca francesa Babadulle y su modelo B002105, válido también para viajar.
Pueden utilizarse con la gran mayoría de los biberones de bebé, son bastante rápidos en alcanzar la temperatura adecuada y no es necesario llevar baterías externas para su carga.
Si nuestra intención es la de hacer un viaje largo al extranjero, un viaje en avión, esta opción debemos descartarla por lo menos durante el trayecto, ya que el avión no dispone de este tipo de adaptadores.
Termo calienta biberones
Aquí prescindimos de cualquier enchufe, básicamente se trata de un termo que previamente habremos llenado con agua caliente, en un recipiente introduciremos el biberón y echaremos el agua caliente necesaria para calentar esa toma, lo cerraremos y mantendrá la temperatura por un tiempo. La ventaja es que nos permite calentar varios biberones en diferentes tomas mientras el agua esté caliente, para viajes y excursiones cortas es perfecto.
Son productos muy simples, sin ninguna tecnología ni enchufe de los que preocuparnos.
Además siempre en algún bar o cafetería nos pueden calentar el agua para el termo y aguantar otra buena parte del día con el agua caliente.
El más recomendado en este tipo de termos sería el: Termo para Calentar Biberones Philips Avent
Calienta Biberones de funda isotérmica
Se introduce el biberón en una funda isotérmica de neopreno de alta tecnología que hace que se mantenga el calor y que activas sólo cuando lo necesitas. Estas bolsas o fundas suelen ser de PVC. Es una muy buena opción si sales de paseo, en unos diez o quince minutos estará a temperatura perfecta.
El funcionamiento es sencillo: una bolsa térmica, dentro lleva un acumulador de calor que tendremos que hervir al baño maría hasta que se pone blando, lo metemos dentro de la bolsa térmica y después en cualquier momento apretando una pequeña pestaña liberamos el calor, para calentar nuestro biberón.
Precauciones a tomar: tener cuidado con el acumulador al hervirlo para que no toque el fondo de la cacerola ya que podría llegar a pegarse, con una olla grande y vigilando de vez en cuando no hay ningún problema.
Perfecto para excursiones.
Calientabiberón Isotérmico de Babymoov

*Envío gratuito con Amazon Premium
Warms, pack de calentamiento con aire
Se trata de un sistema de calentamiento para biberones, que no usa ni agua, ni electricidad, ni geles, ni enchufes, funciona a base de aire. Se trata de una funda donde introduciremos el biberón y en unos 30 minutos estará listo, tiene una duración de hasta 12 horas, con lo que podremos calentar varios biberones con la misma funda.
Al ser tan ligero y fácil de utilizar es perfecto para los aviones. No es fácil de encontrar, aunque en Amazon o Ebay lo podéis adquirir si estáis interesados.
